Email Marketing – Beneficios y tips de interés

Reducción de tiempo y esfuerzo

Tómese un momento para pensar acerca del tiempo y el esfuerzo que implica estructurar una campaña directa al consumidor o directa de empresa a empresa utilizando una de las dos técnicas de comunicación de marketing directo offline más comunes:

  • Correos Postales: Usted necesitará dar tiempo para que un diseñador cree el correo, típicamente a través de varias revisiones largas. A continuación, tendrá que dar tiempo para que el correo impreso se imprima, se corte y, si es necesario, se rellene en sobres. Habrá tiempo mientras que el material de marketing se está transportando a través del sistema postal y, a continuación, el tiempo mientras espera que el consumidor para recuperarlo del buzón de correo.
  • Campañas de televenta: Además de tener que construir un script de televenta, tendrá que esperar el tiempo de espera mientras sus agentes de ventas marcan a través de intentos de llamada cíclica a todas las ventas o clientes en su lista de objetivos.

Con el email marketing, sin embargo, usted puede convertir una pieza de comunicación de marketing en menos de dos horas. Utilizando plantillas de correo electrónico recurrentes que puedes encontrar en empresas de email marketing como Acumbamail, todo lo que tendrá que hacer es aprobar la copia para el correo electrónico y cualquier cambio en los gráficos, a continuación, simplemente haga clic en enviar.

Las semanas de trabajo pueden ser realizadas en pocas horas y por un solo empleado.

Mensajes en Tiempo Real

Como mencionamos anteriormente, con un mailer impreso o una campaña de televenta, usted necesitará seleccionar campañas de marketing y especiales que tengan una “larga cola” debido al largo período de tiempo entre el desarrollo de la campaña y su implementación.

Debido a que un correo electrónico de marketing puede ser completado en unas pocas horas, usted puede literalmente enviar mensajes de “día-de” para ayudar a reducir el stock o promover un tiempo limitado especial según sea necesario. Incluso puede enviar mensajes únicos en tiempo real a los clientes que llegan en sus cumpleaños o aniversarios. Con el email marketing, los plazos cortos son tu amigo, no tu enemigo.

Personalizar Mensajes

Debido a que las campañas de correo electrónico impresas, las campañas de televenta e incluso las campañas publicitarias impresas, televisivas y de radio deben hacerse en su mayoría en un formato de “talla única”, es difícil para usted hablar directamente con su consumidor de una manera personalizada. Sin embargo, el email marketing presenta muchas oportunidades dinámicas.

No sólo puede enviar un correo electrónico personalizado con el nombre de usuario o nombre de inicio de sesión, sino que muchas soluciones de marketing por correo electrónico ofrecen la posibilidad de proporcionar información personalizada como el historial de ventas o compras.

mail mkt

Además, debido a que la creación de envíos de correo electrónico por separado es mucho menos desafiante que la creación de correo postal, correo impreso o campañas publicitarias por separado, puede segmentar su lista de clientes en listas más pequeñas y enviar mensajes muy personalizados.

Segmento de Usuario e Información

Como se mencionó anteriormente, debido a que usted puede segmentar su base de datos de clientes o usuarios con correo electrónico, puede enviar campañas de marketing extremadamente dirigidas que resultarán en un aumento de las conversiones de ventas simplemente porque son tan específicas.

Por ejemplo, si usted vende flores, puede encontrar en su base de datos a todas las personas que han comprado narcisos y luego enviarles un correo electrónico en abril cuando lleguen los primeros envíos de narcisos. A continuación, está utilizando su base de datos de clientes para poner el mensaje más relevante delante de los clientes que son más propensos a responder a ella, y eso es lo que el buen marketing es todo.

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