Alimentos ricos en potasio

Si buscas aumentar tu consumo de potasio, sírvete de estos tentempiés o bien integrarlos en tus ensaladas. Cada cien gramos de plátano contienen trescientos cincuenta y ocho mg de potasio. Si consumes cien gramos de este vegetal, tu cuerpo va a recibir cuatrocientos mg de potasio. Podemos consumirlo en un salteado, un revuelto, guisado o bien estofado para obtener sus nutrientes. La col de Bruselas tiene cuatrocientos cincuenta y uno mg de potasio por cada cien gramos. Tan solo en casos extremos podríamos charlar de una posible parada cardiaca. Es ideal comerlo en ensaladas, en estofado, en un salteado o bien en un guisado.

En tanto, una exquisita barra de chocolate negro sin azúcar equivale a 28mg de magnesio, lo que equivale al siete por ciento de la ingesta diaria recomendada. La leche, el youghourt y las nueces asimismo son excelentes fuentes de potasio. Su aporte es de trescientos setenta y seis miligramos de potasio por cada cien gramos. Las yerbas aromatizadas como la albahaca son ricas en potasio.

alimentos-potasio

Tener demasiado o bien poquísimo potasio en el cuerpo puede ocasionar serios problemas médicos. Todas y cada una de las carnes (carnes rojas y el pollo) y el pescado, como el salmón, el bacalao, la platija y las sardinas, son buenas fuentes de potasio. Si bien son menos conocidas, las algas asimismo son alimentos con un contenido muy, muy elevado en potasio.

Los productos de soja y las hamburguesas de verduras asimismo son buenas fuentes de potasio. Una ración de estos alimentos (cuarenta g) equivale a cuatrocientos mg de potasio, una cantidad muy elevada. ½ taza de calabacín cocida o bien calabaza de invierno. Por cada cien gramos de aguacate se obtienen cuatrocientos ochenta y siete mg de potasio.

Son 2 los nutrientes, así como el calcio o bien hierro, a los que asimismo hay que prestar atención en el momento de continuar unan dieta sana y equilibrada. Si comemos mucha sal, los requerimientos de potasio aumentan. En encontramos un sinnúmero de vitamina liposoluble E, y claro, asimismo magnesio y de ahí que ocupan esta lista. Las personas con inconvenientes renales, en singular los que están con diálisis, no deben consumir demasiados alimentos ricos en potasio.

Como piscolabis o bien como ingrediente de ensaladas, los frijoles de soja asimismo aportan su cuota de magnesio. El pato nos da doscientos cuatro mg de potasio en cada cien gr. El potasio es un mineral fundamental para el organismo. Muchos son los beneficios de este mineral, no obstante esta substancia es bien conocida por fomentar un sistema cardiovascular saludable.

Lo más probable es que todavía no hayas escuchado sobre su contenido en potasio. Escoge la pechuga por sobre otras unas partes del pollo en tanto que nos diera una mejor calidad de proteínas. En ciertas personas anémicas, especialmente si son alcohólicas, genera perturbaciones inquietas muy aparentes, como conmociones y temblores. Otra lámina-resumen de las propiedades del potasio. No obstante, en uno o bien otro caso, este tratamiento solo debe efectuarse con la aprobación del médico.

Usted tiene el derecho de asistir a planear su cuidado. Si deseas saber más sobre estas causas, te recomendamos continuar este enlace. Se puede usar en muchas preparaciones, como ensaladas, emparedados o bien lo que se te ocurra.

Leave a Reply